Ir al contenido principal

VII EDICIÓN NAZARENO DE PLATA. TERTULIA COFRADE CÍNGULO. DAIMIEL

La Tertulia Cofrade “Cingulo” a través del Galardón Nazareno de Plata quiere seguir reconociendo públicamente la dedicación, constancia y entrega de aquellas personas que han trabajado y luchado por mantener, engrandecer y difundir nuestra Semana Santa en todos sus aspectos. Este año tendrá lugar la Séptima Edición de este reconocimiento sencillo y humilde que promueve esta Tertulia.

En esta ocasión el Nazareno de Plata 2022 será otorgado a la Banda Municipal de Música de Daimiel, que el pasado 7 de Enero ha cumplido 146 años de vida.

La Semana Santa de Daimiel, como tantas otras, no sería nada sin su patrimonio inmaterial anexo. Es decir, olores, sabores, sensaciones...pero existe un elemento fundamental que completa el entorno de esta celebración: nos referimos al sonido.

Y es que la Banda Municipal es un pilar fundamental en la Semana Santa de Daimiel. La tradición musical corre por las venas de los habitantes de nuestro pueblo y se transmite de generación en generación. Gracias a todos sus componentes y familias que durante años se esforzaron por llenar las calles de nuestro pueblo, Daimiel sigue sonando en Semana Santa.

Con este Galardón queremos rendirle un sencillo homenaje por su trabajo y dedicación a un aspecto muy importante de nuestra celebración, que no hace otra cosa que engrandecer aún mas el rico patrimonio inmaterial del que goza la Semana Santa de Daimiel.

Al termino de dicho acto se interpretarán marchas procesionales a cargo de la Banda Municipal de Música.

El acto tendrá lugar el Viernes día 11 de Marzo a las 20:30h en el Teatro Ayala de Daimiel.

En dicho acto será presentado el Cartel de la Semana Santa 2022 que edita la Tertulia Cofrade “Cingulo“, que este año correrá a cargo de la Pintora y Restauradora Sheila Criado.

Dicho acto  contará con las medidas sanitarias anti COVID-19 y el aforo limitado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La artista sevillana Sheila Criado, realizará el cartel de la Semana Santa 2022 de la Tertulia Cofrade Cíngulo de Daimiel.

La Asociación Tertulia Cofrade Cingulo de la localidad de Daimiel (Ciudad Real), designa como cartelista para la Semana Santa 2022 a la pintora y restauradora sevillana Sheila Criado. Será la encargada de ilustrar el cartel que cada año se presenta junto al galardonado con el Nazareno de Plata que otorga cada año esta joven asociación daimieleña. Sheila Criado Caña, de Castilleja de la Cuesta, Licenciada en Bellas Artes con la especialidad de Conservación y Restauración, compagina su profesión de conservadora del patrimonio con la pintura y la creación artística. Ya tuvimos el placer de realizar una tertulia cofrade con ella y varios artistas mas en la Cuaresma de 2021 sobre “La Pandemia del sector cofrade“ emitida en Youtube. Como restauradora conocemos en su trayectoria, la colaboración formando parte en el equipo de sus maestros: el catedrático y Dr. D. Francisco Arquillo Torres y del Prof. Dr. D. Joaquín Arquillo Torres, en intervenciones importantes como por ejemplo las labores de...

VI EDICION NAZARENO DE PLATA.

 La Tertulia Cofrade “Cíngulo” a través del galardón Nazareno de Plata quiere seguir reconociendo públicamente la dedicación, constancia y entrega de aquellas personas que han trabajado y luchado por mantener, engrandecer y difundir nuestra Semana Santa en todos sus aspectos. Este año tendrá lugar la Sexta Edición de este reconocimiento sencillo y humilde que promueve esta Tertulia. En esta ocasión el Nazareno de Plata 2021 que debió haberse celebrado en Cuaresma y fue retrasado a consecuencia de la pandemia, se otorgará al cofrade D. Joaquin Martin de Consuegra. Un reconocimiento a un trabajo y entrega desinteresada a la Cofradía de “Los Coloraos” y a la Semana Santa de Daimiel, en los más de 30 años al servicio de nuestra Semana Santa. Al termino de dicho acto se ofrecerá un pequeño concierto de marchas procesionales. El acto tendrá lugar el Viernes día 17 de Septiembre a las 20:45h en el patio del museo comarcal de Daimiel. La gala de entrega del Nazareno de Plata tendrá carácte...

La nostalgia del recuerdo....

Hoy mismo hace un año que celebrábamos el evento mas importante durante la Cuaresma para la asociación Tertulia Cofrade "Cíngulo", entrega del Galardón Nazareno de Plata 2020, en esta ocasión era entregado al Cuerpo de Policía Local de Daimiel, por su labor callada dentro de la Semana Grande.  - En esa noche en el Espacio Fisac, todos ignorábamos lo que justo una semana después pasaría, nadie se imaginaba que se suspendería el desarrollo normal de todas las actividades Cofrades, que no veríamos Pasos en la calle, que no escucharíamos los sones de las marchas en las puertas de los templos para ver aparecer los Titulares de cualquier Cofradía, que no entraría por nuestras fosas nasales los olores tan agradables de una Semana Santa a flores frescas, a incienso,a cera......nadie se imaginaba que seria el ultimo y único acto publico de la Cuaresma de 2020.  - Nuestro deseo es que volvamos a la normalidad, mas pronto que tarde, que pronto podamos disfrutar de nuestra Cuaresma, nues...